Actualiza tu look con un solo accesorio

Por Geraldine Cabrera


Ahora puedes lucir diferente y natural cada día sin necesidad de renovar tu closet entero, la clave está en hacer pequeñas variaciones a los accesorios que comúnmente utilizas. Ten presente que los accesorios dicen mucho de ti y de tu personalidad, ya que si los usas apropiadamente te permitirán mantener tu propio estilo y estar siempre a la moda, sin necesidad de gastar mucho dinero.

¡Toma nota!

– No temas a los contrastes, experimenta nuevos estilos y combinaciones. Mezcla prendas y piezas que nunca te hayas atrevido a utilizar, como un chaleco de cuero, una boina o sombrero, unos lentes que te den un aire bohemio o intelectual aun cuando no los necesites, o bien, un collar de fantasía en piedras sobre una camisa de traje sastre que cierres hasta el último botón.

– Experimenta con el color, si generalmente utilizas tu cabello en tonos oscuros, decídete por unas luces, mechas o en su caso, por un cambio radical – un tinte completo-, en uno o dos tonos más claros que tu color natural.

Con el maquillaje puedes dar rienda suelta a tu creatividad, un lipstick es generalmente uno de los accesorios más fáciles de adquirir y económicos, decídete por un tono rojo, cereza o vino, que convierta tus labios en el centro de atracción de tu outfit.

Angelina Jolie es experta en crear contrastes, con un look minimalista en su vestimenta siempre está consciente de agregar el toque especial y diferente ya sea con un lipstick en tonos fuertes o bien, en su joyería con aretes grandes y ostentosos.

– Únete a la onda ecológica y adopta el reciclaje. Tus prendas antiguas no tienen porque salir de tu closet, recuerda que la moda es cíclica. Aquellos famosos “mallones” que se utilizaron en los años 80 y que hicieran famosos el grupo pop Flans, han regresado para quedarse pero ahora como “leggings”.

Los accesorios “vintage” están a la moda y puedes adquirirlos por precios muy económicos o bien, si tienes la suerte de tener una abuela o una mamá que guarden esos pequeños tesoros, ya sabes donde encontrarlos.

– Un último consejo, agrega un bolso o zapatillas en tonos metálicos, sean dorados, cobrizos o plateados, los tonos metálicos son nuestro mejor aliado para dar un look moderno y fresco a tu closet. Recuerda que los tonos metálicos son considerados el “comodín ideal”, combinan con todo, sí con todas las prendas.

Si tienes preguntas o comentarios, búscame …

Geraldine cabrera es Asesora en Imagen personal y profesional, y la puedes contactar en Geraldine@upperimagen.com, www.upperimagen.com
Tel (55) 46330939

Comparte este artículo