Beneficios de la sal del Himalaya (Sal Rosada)

La sal del Himalaya es un tipo de sal mineral procedente de las montañas de Pakistán, característica con sus tonos rosados. La sal rosa del Himalaya es la sal más orgánica y limpia disponible en el planeta actualmente. Además de sus usos culinarios, es ideal para incluirla en tratamientos nutricionales, terapéuticos y cosméticos.

 

En su composición podemos encontrar 84 minerales, que resultan una fuente inagotable de salud y bienestar para el organismo humano. Contiene calcio, potasio, magnesio, hierro, manganeso, flúor, yodo, zinc, cromo, cobre, cobalto y oro.

La sal rosa se utiliza de la misma manera que la sal común y la sal marina. Solo que es más orgánica que la sal de mesa y más pura que la sal marina, puesto que los océanos cada día registran mayores índices de contaminación.

 

BENEFICIOS

 

PIEL: Permite la renovación de las células y la hidratación de la misma. Tiene  acción exfoliante y desintoxicante; un remedio fantástico para reactivar la salud de la piel y eliminar todo tipo de impurezas, como puntos negros o espinillas.

SISTEMA RESPIRATORIO: Efectivo para descongestionar la nariz y la garganta.

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS: Beneficioso para tratar la retención de líquidos, ya que aporta hasta 10 tipos de oligoelementos diferentes al organismo.

ENERGÍA: Aporta una gran cantidad de antioxidantes y electrolitos, por lo que es muy útil a la hora de aumentar el nivel de energía tanto físico como mental.

 

En cuanto a su uso en la cocina, es una alternativa natural muy saludable a la sal común, incluso se pueden preparar los alimentos en las tablas de sal y no tendríamos que añadir más sal al alimento. No obstante, su consumo tampoco está recomendado en exceso.

Erika I. Macías Nieblas

Nutrióloga Club Casablanca

*Para información sobre consultas, escríbenos a cbnutricion@clubcasablanca.mx

Comparte este artículo