Club Casablanca te Ayuda a Lidiar con Empleados Difíciles

La armonía en el trabajo es fundamental  para nuestro desarrollo personal, aunque  en ocasiones tengamos que lidiar con empleados difíciles.

¿Cómo se maneja una situación en donde los empleados crean tensión entre los demás miembros del staff?

Un empleado difícil puede ser una persona con actitudes negativas a causa de estrés o por falta de energía para mejorar lasLidiar con empleados difícileshabilidades de comunicación. Las actitudes negativas suelen ser contagiosas entre miembros de los equipos de trabajo.

¿Por qué es difícil la gente? Puede tratarse del entorno y o a la recompensa de adoptar ciertos comportamientos. Algunos aprenden que entre más ruido hacen, es más probable que las personas a su alrededor respondan a su lema “como yo lo quiero, o nada”.

Para lidiar con empleados difíciles y eliminar las actitudes negativas es necesario comenzar a dejar de  premiar los comportamientos irritantes; esto lo podemos lograr entendiendo que hay personas que buscan tener el control de las situaciones, o hay quienes necesiten sentirse importantes y escuchados y algunos otros que simplemente busquen evitar el conflicto.

Club Deportivo Casablanca te da algunos tips para evitar los comportamientos difíciles y reducir el impacto de las actitudes negativas laborales  de empleados difíciles.

  1. Ayudar a que los empleados se sientan con mayor control: Tener expectativas realistas de lo que se puede lograr.
  1. Que los empleados sepan que son importantes para nosotros: Ubícate en el momento y trata a la persona como si fuera todo lo que importa.
  2. Observa cómo te comunicas en momentos de tensión.
  3. Fíjate en el ambiente de tu lugar de trabajo: ¿Es cómodo, pacifico y atractivo?
  4. Familiarízate con reacciones y actitudes típicas con las que te puedes enfrentar y prepárate anticipadamente para lidiar con ellas.
  5. Mueve a los empleados difíciles lejos del problema hacia la solución de problemas.
  6. Es esencial que cuides de ti mismo: Mantén un equilibrio en tu trabajo pues así como todos los demás, tú puedes tener un problema en la oficina.

En conclusión, Club Deportivo Casablanca te invita a conocer a las personas, saber si necesitan tener control o sentirse importantes y escuchados; además de cuidar el comportamiento y humor de uno mismo.

Comparte este artículo